Mark Zuckerberg presenta Meta

Mark Zuckerberg anunció ayer en directo que su compañía Facebook pasará a llamarse Meta a partir de ahora. Una decisión que el fundador ha tomado para cambiar la identidad de la empresa y alejarse de las críticas e investigaciones que caen sobre ella.

La compañía que agrupa las redes sociales de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger presenta este cambio de nombre en un momento clave. Facebook se encuentra en el centró de las críticas después de que una extrabajadora hiciera públicos unos documentos filtrados.

La joven, Frances Haugen, declaró que la compañía es consciente de lo perjudicial que son sus redes para los menores, pero que pone por delante sus propios beneficios. Además, la desconfianza que tienen sus usuarios por la política de privacidad y la caída mundial de sus servicios hace a penas 20 días han hecho mella.

El fundador asegura que Facebook se reinventa y que el nuevo nombre refleja mejor la inversión que quiere hacer en el Metaverso. Durante la presentación hizo una simulación sobre cómo será este nuevo mundo virtual.

Zuckerberg quiere aglutinar todo lo que hace su compañía bajo el nuevo concepto de Meta. “Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas”, dijo durante la presentación.

Meta proviene del griego y significa “más allá”. Para Zuckerberg simboliza que “siempre hay más cosas por crear”. Su próximo proyecto es el Metaverso, con el que pretende que las personas convivan a través de la “realidad virtual”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com