María PeláeMaría Peláe

María Peláe es una cantautora malagueña que lleva más de doce años sobre los escenarios. Pese a su larga trayectoria, para muchos es aún una desconocida. Sus temas flamencos se caracterizan por tener unas letras comprometidas y cargadas de crítica social.

La artista de origen malagueño siempre quiso estudiar Medicina, pero cuando llegó el momento consideró que la implicación que requería la carrera no le permitiría seguir con la música. Por ello, acabó optando por estudiar Trabajo Social y posteriormente Antropología.

Desde entonces, compatibiliza su trabajo con la música y llena escenarios. Sus grandes referentes desde pequeña han sido Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz. Su versatilidad la ha llevado a participar como actriz en musicales, pero también ha compuesto canciones para otros artistas.

Su primer disco de estudio vio la luz en 2016, Hipocondría. Actualmente, la artista se encuentra sumida en un proyecto que combina el flamenco con el pop. Peláe asegura que es música con acento andaluz, pero de producción internacional.   

Esta noche, a partir de las 21.45 horas, María Peláe visita El Hormiguero para hablar de su carrera musical y presentar su nuevo tema Que vengan a por mí. Esta bulería es su último éxito después de presentar los temas Mi tío Juan y La Niña.

Su gira La que estoy formando ha colgado el cartel de vendido en varias localidades. Su música ha llegado para revolucionar el panorama musical y es que ahora sale al escenario con su guitarra y un DJ.

Además, María Peláe formará parte de la novena edición de Tu cara me suena. Después de participar en la anterior edición como invitada, esta vez llega dispuesta a ganar el concurso con sus imitaciones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com