Josh Cavallo es un futbolista profesional del equipo australiano «Adelaide United«. El 27 de octubre, publicó un emotivo vídeo en el que hacía una declaración pública. El futbolista de 21 años salió del armario públicamente, volviendo a ser él mismo ante los ojos de todos.

https://twitter.com/JoshuaCavallo/status/1453240548404367370

El centrocampista dice que siempre se lo había guardado para sí mismo porque le daba vergüenza y temía que pudiera ser un problema para su trabajo. Temía no poder cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional a causa de su sexualidad. Dijo: «Jugar y ser tratado como los demás nunca me pareció una realidad. Vivía con la suposición de que era algo de lo que nunca podría hablar

Josh Cavallo ha recibido mucho apoyo de sus compañeros, de todo su equipo, de antiguos jugadores y de toda la Federación Australiana. «Ha sido un viaje para llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más contenta con mi decisión de salir del armario. He luchado con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder dejarlo atrás«, dijo el joven.

Con su vídeo, Josh quería romper un tabú que siempre ha existido. Además, no fue el primero en hacerlo. Antes que él, otro futbolista australiano, Andy Brennan, también salió públicamente como gay.

Josh también explicó que esperaba que su acto de valentía animara a otros futbolistas u otros deportistas que experimentaran lo que era su condición a ser ellos mismos. Y también espera que al mostrar su verdadera identidad y personalidad, pueda mostrar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com