“Si violan a una mujer, el bebé no tiene la culpa. ¿Crees que la manera de ayudar a esa mujer es que asesine a su hijo?”. Con estas palabras Elsa Alameda, una joven activista del partido de extrema derecha Vox, condenó el aborto en casos de violación.


Invitada hace unos días al programa Opina Jove, conducido por Sergi Àlex en TeveCat, una televisión privada catalana, Alameda repitió varias veces su opinión. Incluso cuando el presentador le preguntó si estaba segura y si se daba cuenta de lo que decía.


No satisfecha, Alameda también pidió al programa que se mostrara a la audiencia la foto de un feto de 14 semanas, tal y como informó Público, para apoyar sus opiniones antiabortistas.


Las palabras de la joven activista desataron una gran polémica, que se descontroló en las redes sociales. Alameda, de hecho, acabó en el centro de una shitstorm y fue objeto de fuertes insultos personales y amenazas a su familia. Esto generó entonces una reacción contraria, haciendo que muchos usuarios se solidarizaran con ella a través del hashtag #TodosSomosElsa, ayer entre las tendencias de Twitter en España.


Las frases de Alameda contra el aborto en casos de violación están en línea con las posiciones de su partido. De hecho, Vox, que presentó su Agenda la semana pasada, ha expresado en repetidas ocasiones opiniones críticas sobre los derechos de la mujer y las cuestiones de género.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com