Secuestraron y torturaron a un belga para exigir un rescate de 1,5 millones de dólares. Por ello, 12 personas, ocho españolas y cuatro francesas, fueron detenidas por la policía española. Según un comunicado emitido por las autoridades el domingo, el secuestro, que tuvo lugar en junio, estaba vinculado a un importante tráfico de drogas.
La víctima se encontraba en San Pedro Alcántara, cerca de Marbella (Málaga), cuando fue abordada por un grupo de individuos armados el 1 de junio de 2021. El hombre fue trasladado a una casa de campo en Coín, a unos 30 kilómetros de Marbella, donde permaneció cinco días antes de que interviniera la policía.
Durante el secuestro, los raptores le impidieron dormir y le golpearon varias veces. También cubrieron su cuerpo con bolsas llenas de hielo y le apuntaron con un ventilador.
El objetivo del grupo era obtener un cuantioso rescate de 1,5 millones de dólares de la familia de la víctima. El dinero iba a ser utilizado para un envío masivo de droga por el mismo valor. Sin embargo, la familia del hombre no accedió a las exigencias de los secuestradores y alertó a la policía.
Como informa El País, los doce no eran nuevos en la violencia y los delitos relacionados con el tráfico de drogas en la Costa del Sol y la posesión ilegal de armas. Operaban en la zona de Marbella, que junto con otras localidades cercanas es un punto de referencia para los traficantes de drogas.