Día de la Hispanidad

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y su tradicional desfile ha dado mucho de que hablar un año más. En esta ocasión, el foco se ha puesto de nuevo en la Patrulla Águila, encargada de pintar la bandera española en el cielo.

En 2020, la franja de color amarillo quedó de color blanco, y muchos criticaron que parecía más la bandera de Asturias que la de España. Este Día de la Hispanidad, el problema ha estado en el rojo de uno de los laterales, que parecía morado.

El dibujo final de la bandera de este año ha dado como resultado unas tonalidades muy similares a las de la bandera republicana (rojo, amarillo y morado). Ante este polémico contratiempo, las redes sociales no han tardado en llenarse de memes sobre el asunto.  

Desde el Ejército del Aire han aclarado que se trata de un efecto óptico debido a la emisión de mayor cantidad de color rojo en ciertos momentos. Pese a la aclaración, la polémica ha estado servida.

Ante los miles de tuits que hacían referencia a una supuesta implicación de Pablo Iglesias en el hecho, el exlíder de Podemos no ha tardado en sumarse a la broma. “Tengo que desmentir cualquier implicación por mi parte”, publicaba en sus redes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com