Yo soy Giorgia, soy una mujer, soy una madre, soy italiana, soy cristiana: ¡no me lo pueden quitar!”. Este es el lema que la líder del partido Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, pronunció en España en el mitin del partido ultraderechista «VOX«, que ganó las elecciones en Madrid el pasado mes de mayo.

La líder sorprendió a todos ofreciendo una versión del eslogan traducida literalmente del italiano al español. El vídeo se hizo viral en todas partes, incluida Italia, que recordaba bien las palabras. De hecho, hace algún tiempo, el eslogan de Meloni se hizo muy popular en Italia, después de que lo pronunciara ante una multitud en voz alta.

Además de ser la presidenta de Fratelli d’Italia, también es la presidenta de los Conservadores Europeos. Por ello, se dirige a España proponiendo la colaboración en equipo, para que la Europa post-Merkel sea la Europa de los conservadores.

Considera que la solución es una firme alianza entre España e Italia, como pueblos con un origen latino común. Dice: «Así podremos construir una Europa más equilibrada y podremos redescubrir los verdaderos valores que fundaron Europa«.

Giorgia Meloni sostiene que España e Italia son los países en los que está la clave para volver a hacer grande a Europa, y acusa a los proeuropeos de provocar su caída. Por otro lado, niega la responsabilidad que los proeuropeos atribuyen a los conservadores, diciendo que es necesario volver a empezar desde la llamada «Europa Latina«.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com