Deán Catedral de Toledo

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha anunciado su dimisión tras hacerse público el videoclip del tema Ateo, de Nathy Peluso y C. Tangana. La polémica que ha suscitado el vídeo y las discrepancias con el Arzobispo de Toledo es lo que le ha llevado a tomar la decisión.

El pasado 8 de octubre, Nathy Peluso y C. Tangana lanzaron al mundo su tema Ateo. El videoclip de esta bachata, que ya acumula casi 7 millones de visualizaciones en Youtube, se ha grabado en la Catedral de Toledo y no ha gustado a todo el mundo.

División de opiniones

Tras la publicación del vídeo y las inmediatas críticas, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, aseguró que “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto”. Además, aprovechó para pedir perdón a los fieles que se hubieran sentido “justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

Por su parte, el deán explicó que autorizaron la grabación del vídeo porque representa “la historia de una conversión mediante el amor humano”. Pese a que coincide en que los intérpretes utilizan un “lenguaje visual provocador”, asegura que “es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo” y no debería afectar.

Estas dos opiniones contrarias han suscitado un ambiente de tensión y desacuerdo entre el deán y el arzobispo. Ante la polémica, Juan Miguel Ferrer ha decidido adelantar el fin de su mandato, que concluía el próximo 5 de noviembre.

Ferrer ha querido aplacar las dudas sobre la comunión con el Arzobispo y con la Iglesia Diocesana. Tras su dimisión ha reconocido que fue un fallo no estar presente durante la grabación para evitar imágenes que han ofendido a los fieles.

El videoclip ha recaudado 15.000 euros, que como dicta la normativa interna del Cabildo, serán destinados al fondo de obras sociales de la Catedral de Toledo. Por su parte, el próximo domingo 17, el Arzobispo ha convocado “una invitación para reparar los pecados” que ha supuesto grabar el video en el templo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com