En la nueva entrega de los cómics de DC que se publicará el próximo 9 de noviembre Superman será bisexual. La editorial lo anunció este lunes en un comunicado.

El primer Superman, Clark Kent, se enamoró de una periodista. Su hijo Jon sigue ahora sus pasos y se convierte en el nuevo Superman. En el nuevo número titulado “Son of Kal-El #5” Jon Kent, de tal padre tal hijo, también se enamora de un periodista, pero esta vez masculina.

En Twitter, la editorial ha publicado dos adelantos del número, que saldrá a la venta el 9 de noviembre.
Esta imagen muestra a Jon Kent y el periodista Jay Nakamura justo antes de besarse.

En la actual serie de cómics de Superman, el hijo del anterior superhéroe Clark Kents y Lois Lane es el protagonista. Además de la lucha contra el crimen, esta vez la vida privada del héroe también está en primer plano. Después de que Jon Kent se hiciera amigo del reportero Jay Nakamura en el número anterior, ambos se enamoran en el nuevo número.

Con la salida del armario como bisexual del joven superhéroe Jon Kents, la editorial quiere hacer realidad una mayor diversidad en su cosmos de superhéroes.

El autor Tom Taylor deja claro que quiere reflejar a todas las personas y todas las orientaciones sexuales en DC Comics:
El simbolo de Superman, que siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia, debería ahora representar algo más. “Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes”

El alejamiento de los patrones narrativos convencionales ya no es un hecho aislado en el panorama del cómic estadounidense:
Sólo recientemente el ayudante de Batman, Robin, salió del armario como bisexual y la serie ‘Aquaman’ presentó un héroe negro y gay.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com