El antisemitismo está muy extendido en las redes sociales, según un informe del grupo de campaña Hope Not Hate. La investigación, titulada “El antisemitismo en la era digital”, descubrió que millones de jóvenes corren el riesgo potencial de ser radicalizados por teorías conspirativas en plataformas populares como TikTok o Instagram. Esto se debe a que los usuarios de estas plataformas tienden a ser jóvenes de media: el 70% de los usuarios de Instagram tienen entre 13 y 34 años, mientras que el 69% de los usuarios de Tik Tok solo tienen entre 16 y 24 años.

El interés por las teorías de la conspiración del antisemitismo aumentó bruscamente durante Corona

Según los resultados de la investigación, hay numerosos resultados para los hashtags asociados a las teorías de la conspiración. El estudio de algunos hashtags seleccionados mostró que se hizo clic en ellos más de 25 millones de veces en los últimos seis meses.

Estas tendencias se vieron reforzadas por la fuerte aparición de teorías de la conspiración durante Corona. Por ejemplo, las búsquedas en Google de la teoría de la conspiración, según la cual una élite secreta controla los acontecimientos mundiales, alcanzaron su máximo actual. En Reddit, el número de miembros de un foro de teoría de la conspiración también aumentó en 500.000 entre febrero y noviembre de 2020.

Plataformas nicho como Telegram, Parler y 4Chan también verían difundirse formas de antisemitismo particularmente extremas y brutales.

¿Qué consecuencias se pueden extraer del aumento del antisemitismo en las redes sociales?

La investigación del grupo de campaña se llevó a cabo en colaboración con la Fundación alemana Amadeu Antonio y la Fundación sueca Expo, que trabajan para combatir el odio en Internet.
El director de investigación del estudio, Joe Mulhall, denunció la falta de persecución del antisemitismo en las redes sociales. La falta de acción para erradicar el discurso del odio ha fomentado aún más la existencia de espacios antisemitas en las redes sociales. Esto expone a las comunidades judías al peligro potencial del terrorismo de motivación antisemita.

La llamada de Mulhall: “Ya es suficiente. Es hora de comprometerse a perseguir y prohibir estrictamente todas las formas de antisemitismo y discurso de odio en el sector tecnológico”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com