Paul McCartney, que siempre ha sido señalado como el responsable de la ruptura de la famosa banda, dejó las cosas claras. Las declaraciones de Paul son muy contundentes, revelando que fue Lennon el primero en querer romper el grupo.
Los cuatro miembros de los Beatles se separaron hace más de 50 años, y la mayor parte de la culpa recayó en McCartney. A lo largo de la historia del rock, su divorcio ha sido analizado en muchas ocasiones.
Las declaraciones de Paul McCartney
Refiriéndose a todos sus éxitos, Paul dijo: «Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara«. Por ello, identifica a un responsable de la ruptura del grupo: John Lennon. Durante una entrevista declaró: «Yo no instigué la ruptura. Ese era nuestro Johnny«.
En el centro de la cuestión estaría la relación que Lennon estaba construyendo con su pareja Yōko Ono, y parece que él había expresado repetidamente su deseo de separarse del grupo.
La leyenda cuenta que McCartney disolvió unilateralmente la banda en 1970 cuando respondió a la pregunta de un periodista afirmando que los Beatles ya no existían. También se le acusó de arruinar la dinámica del grupo al pedir a los abogados que resolvieran sus disputas. Es una carga con la que ha luchado desde entonces. Reconoce: «Tuve que vivir con ello porque era lo que la gente veía. Lo único que pude hacer fue decir que no«.
Durante su entrevista con el periodista John Wilson, Paul también declaró: «No soy la persona que instigó la ruptura. Oh, no, no, no. John entró un día en una habitación y dijo: ‘Voy a dejar a los Beatles’. Eso es lo que instigó la división, ¿no?«
¿Por qué ha habido siempre tanta confusión sobre la ruptura de los Beatles?
A pesar de que los hechos parecen tan claros, McCartney dice que la confusión surgió porque el nuevo mánager del grupo, Allen Klein, les dijo que guardaran silencio sobre la separación mientras él completaba algunos asuntos. Durante un tiempo se vieron obligados a fingir, pero en algún momento Paul se desahogó, cansado de ocultarlo todo.
También habla de la implicación de los abogados en el asunto. Los abogados, afirma, fueron traídos para proteger el legado de los Beatles: «Tuve que luchar y la única manera de hacerlo fue demandar a los otros miembros de los Beatles, porque se fueron con Klein. Y me lo agradecieron años después. Pero yo no he instigado la ruptura«.
Esta sería, pues, la verdad de Paul McCartney. ¿Qué pensarán los fans de la famosa banda británica después de estas candentes revelaciones?