Billie Eilish, la famosa cantante de «Bad Guy«, define a los legisladores de Texas exactamente en estos términos.
Todo tiene que ver con la ley que entró en vigor el 1 de septiembre en Texas, que prohíbe la mayoría de los abortos.
La cantante de 19 años no apoya la nueva legislación, y en un concierto en el Austin City Limits Music Festival el 2 de octubre, expresó su oposición levantando el dedo corazón y declarando: «Mi cuerpo, mi p-ta elección«.
Dice que incluso se planteó no actuar en Austin para expresar su decepción por la decisión tomada por el gobierno de Texas. Pero entonces dijo: “Vosotros sois las p-tas víctimas, y os merecéis todo el mundo. Y tenemos que decirles que se callen la boca”.
La cantante también publicó un mensaje en Instagram contra la nueva y polémica legislación de Texas.
Billie Eilish ya había expresado su opinión al respecto a través de Instagram Stories el mes pasado, pero ahora, dada su propia actuación en Texas, ha reiterado su pensamiento. Esribió: “Me enferma la cantidad de hombres que no dicen nada cuando se trata de los derechos de las mujeres”.
La situación en Texas es cada vez más difícil. La nueva ley prohíbe a las mujeres abortar después de detectar el latido del feto y permite a los ciudadanos demandar a los médicos que ayuden a interrumpir el embarazo. Según esto, el mes pasado, un médico de Texas, Alan Baird, se convirtió en el primer «proveedor» de abortos en ser demandado por presunta violación de la nueva ley.