Tras seis meses de silencio, la reina Isabel ha hablado por primera vez sobre el duque de Edimburgo, luego de que este falleciera el pasado 9 de abril de este año. La máxima autoridad británica ha reunido la fuerza necesaria para dejar pasar el luto y recordar con alegría a quien fuese su compañero de vida durante 73 años.

Isabel II aprovechó la apertura de la sexta sesión de la Cámara, para comentar sus momentos de satisfacción junto al príncipe Felipe: «Ya he hablado en el pasado de mi profundo y continuado afecto por este maravilloso país y de tantos y tantos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos vivido aquí. A menudo se suele decir que son las personas las que dibujan el lugar y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, tal y como hemos podido ver en fechas recientes».

La Reina, emitió sus cariñosas palabras en el acto en que le acompañaban el príncipe Carlos de Inglaterra, vistiendo un tradicional kilt escocés, y su esposa, Camila de Cornualles. Isabel vistió de verde y usó un prendedor de su abuela que asemeja a un cardo, ambos aciertos que hablan sobre los símbolos indiscutibles de Escocia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com