La reconocida jugadora de tenis, Francisca Zúñiga, explicó en sus redes sociales los motivos de su ausencia en el mundial Beach Tenis Río 2021. El 24 de septiembre le llegó una notificación de parte del comité directivo en el que le explicaban «no podrá participar en este evento por no contar con esquema de vacunación y como consecuencia no tener pase de movilidad». 

La deportista que no quiso inocularse la vacuna contra el Covd-19, manifiesta su respeto hacia las personas que sí quisieron formar parte del proceso de vacunación, pero considera que existe un rechazo para las personas como ella, que decidieron no inyectarse la vacuna.

«Existe un sesgo, enjuiciamiento y discriminación contra las personas que no hemos querido ser parte de este proceso, y como consecuencia nuestra libertad está siendo coartada», dijo la chilena, molesta, ante la imposibilidad de poder cumplir con los eventos deportivos que se avecinan.

«¿Dónde quedan mis derechos? Tengo derecho a decidir de manera personal con libertad, y sin ninguna forma de presión, aceptar o rechazar cada procedimiento diagnóstico oterapéutico ofrecido en mi país», comentó a través de un comunicado en su perfil de Instagram. Algunos de sus fanáticos apoyaron su visión y determinación ante lo ocurrido.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com