El Puerto exterior de A Coruña ha confirmado la presencia de un tiburón blanco de cinco metros de largo en Punta Langosteira. El animal habría llegado hasta la costa desorientado para después sumergirse mar adentro.
Las autoridades portuarias dieron parte de la presencia al Seprona, la Coordinadora para o Estrudo dos Mamímeros Mariños y a Salvamento Marítimo. Sin embargo, la visita apenas duró unos minutos y no se produjo ninguna incidencia.
Pese a la corta visita, los trabajadores del puerto pudieron fotografíar y grabar algunos vídeos del escualo. Gracias a ellos, se ha podido confirmar que es un tiburón blanco de cinco metros de largo.
Es la primera vez que se avista a este animal en peligro de extinción en aguas gallegas. Sin embargo, las costas coruñesas ya están acostumbrados a la visita de escualos. El pasado mes de agosto, localizaron una cría de tiburón azul en la dársena de Oza.
Debido a la presencia del tiburón, muchos turistas y vecinos se han puesto en contacto con la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños. Desde el centro recalcan que no existe ningún peligro en las playas y que el baño puede continuar.
Punta Langosteira es una instalación portuaria muy amplia y prácticamente localizada en mar abierto. Pese a que los expertos desconocen las causas que atrajeron al escuelo hasta allí, aseguran que es un caso aislado.