Ana Martín Villegas, madre de la tonadillera Isabel Pantoja, ha fallecido en su casa de Cantora a los 90 años. Después de permanecer una semana ingresada en el Hospital Puerto del Real de Cádiz con pronóstico grave, la matriarca del clan Pantoja se ha ido acompañada de sus hijos.
El Alzheimer había borrado poco a poco todos los recuerdos de doña Ana, y se comentaba que su salud era ya muy delicada. En 2019, algunos medios recogían que ya no era capaz de comer sola y que no reconocía a los suyos.
Doña Ana era conocida por ser la hija de ‘El lechuga’, tal y como le apodaron por tener un puesto de verduras en el Merado de Sevilla. Su sueño siempre fue ser bailarora, reto que consiguió cuando formó parte de las compañías de Pepe Pinto y Juanita Reina.
El 30 de noviembre de 1952, se casó con Juan Pantoja Cortés, un letrista y cantante flamenco conocido como ‘Chiquetete’. Juntos tuvieron cuatro hijos: Bernardo, María Isabel, Juan y Agustín.
Madre e hija
Desde el inicio de la carrera de su hija, la acompañó, apoyó y aconsejó. Conocida por su fuerte carácter, doña Ana se encargaba de alejar de Isabel a los hombres que la cortejaban. En 1974, falleció su marido y cuando Isabel se casó con Francisco Rivera, se fue a vivir con ellos a la finca de Cantora.
La cantaora siempre ha estado dedicada a su madre y así ha sido hasta el final. Doña Ana ha fallecido en casa acompañada de Isabel y su hijo Agustín. El clan aún no ha hecho declaraciones al respecto, aunque fuentes cercanas aseguran que están devastados.
Según recoge el diario El Español, doña Ana Martín será incinerada este miércoles en la más estricta intimidad. La muerte de la matriarca se produce tan solo tres días antes del enlace matrimonial entre Anabel Pantoja y Omar Sánchez.
La mayor parte de la familia ya se encuentra en la Isla de La Graciosa, donde tendrá lugar el evento. Kiko Rivera e Irene Rosales ya se han dejado ver por allí, y se espera que Isa Pantoja y Asraf Beno aterricen a lo largo de la mañana.
Kiko Rivera siempre ha tenido una buena relación con su abuela, con la que creció. Sin embargo, el caso de Isa Pantoja es totalmente el opuesto. Nieta y abuela no tendrían ningún tipo de relación desde hace años.