Quien fuese uno de los cantantes de R&B, más reconocido de los años 90, R. Kelly, fue declarado culpable, Tras acusarle de participar en delitos de coacción, crimen organizado y tráfico de mujer y niñas, que luego eran explotadas sexualmente en Estados Unidos. Estuvo dedicándose a ello durante aproximadamente 20 años, hasta que en su último juicio, decenas de personas declararon en su contra.

En el juicio realizado en Nueva York, las autoridades entrevistaron a un promedio de 10 mujeres que dijeron ser víctimas de los abusos de Robert Sylvester Kelly, de 54 años, intérprete del tema musical «I Believe I Can Fly». Hablaron sobre violaciones cometidas a escasos minutos tras sus conciertos, e incluso se sumaron algunas de sus exparejas, a quienes controlaba su forma de vestir, la manera en la que se relacionaban con otros hombres y cuando podían o no ir al baño. A la mayoría les obligaba a llamarle «daddy» y las golpeaba.

El cantante se negó a declarar y su defensa se basó en testigos de su entorno laboral que dijeron nunca ver ningún comportamiento inapropiado en él e incluso lo calificaron como «caballeroso». Aún así, fue declarado culpable y podía pasar más de 20 años en prisión.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com