Todos los cuerpos fueron encontrados en la provincia de Almería, Andalucía. Hay al menos tres o cuatro adultos y un niño pequeño de unos tres o cuatro años. 

Según las primeras informaciones, podría tratarse de náufragos que intentaban llegar a España desde la costa norteafricana.

Los primeros cuerpos se encontraron el pasado domingo, y el número de cadáveres puede ser incluso mayor. La Guardia Civil sigue investigando sobre la tragedia de los inmigrantes que iban a bordo de una embarcación que probablemente naufragó en el mar de Alborán – la parte más occidental del Mediterráneo, entre España al norte y Marruecos al sur y limitada al oeste por el estrecho de Gibraltar.

El cuerpo del niño fue encontrado alrededor de las 11 de la noche, después de que un hombre lo viera en la playa de Puerto Rey, Vera. Los servicios sanitarios confirmaron inmediatamente la muerte del niño, y no muy lejos de su cuerpo se encontró también el cadáver de una mujer. Ambos siguen sin identificarse.

Desde el pasado fin de semana, 376 personas han llegado a la costa de Almería a bordo de 31 pateras, según datos de la Cruz Roja. Entres ellos, unos 125 inmigrantes que llegaron en la noche entre el domingo y el lunes fueron devueltos a Marruecos menos de 24 horas después. Esto a pesar de que la mayoría de ellos habían expresado su intención de solicitar asilo. Los hechos han sido denunciado por varias ONG, entre ellas la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com