Esto ocurrió en la India, en el estado de Assam, el 15 de septiembre.

Jublee, la estudiante de 19 años había acudido a la universidad para realizar la prueba de admisión de la Facultad de Agronomía.

La chica dice que no tuvo problemas a la entrada del Instituto, pero que cuando llegó al edificio donde debía hacer el examen, la pararon. Le dijeron que el problema era que el pantalón corto que llevaba le dejaba las piernas al descubierto de la rodilla para abajo.

Para hacer el examen, tendría que encontrar un par de pantalones largos. Su padre se apresuró a buscar la tienda más cercana, pero los examinadores no le vieron llegar a tiempo y obligaron a la alumna a realizar la prueba envolviendo sus piernas con una cortina para cubrirlas.

La chica señaló repetidamente que no se había especificado ningún código de vestimenta en las normas de participación en la prueba. Por lo tanto, como no pudo leer en ninguna parte instrucción sobre cómo vestirse, se presentó vestida normalmente.

El incidente hizo que la chica se sintiera profundamente molesta e incómoda. La situación le causó un gran estrés, y hasta el último momento pensó que no podría realizar la prueba simplemente por su vestimenta.

Jublee se sintió profundamente ofendida por todo el asunto, sobre todo teniendo en cuenta la libertad que se daría a los colegas masculinos, y dice: “Nadie señala con el dedo si es un chico el que lleva algo así, pero cuando se trata de chicas, las cosas son completamente diferentes.”

Esto es aún más inapropiado porque, como dijo la estudiante, las autoridades no hacen cumplir los protocolos de Covid, no miden la temperatura y no vigilan el uso correcto de las mascarillas, pero sí revisan el pantalón corto.

Jublee no piensa detenerse aquí y promete denunciar la situación en una carta al Ministro de Educación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com