Algunos países tienen unas tasas de vacunación envidiables; otros han decidido que los costes de las continuas restricciones económicas y sociales superan los beneficios. Por ello, han decidido abrirse y aplicar un modelo de coexistencia con Covid.

Pero, ¿qué países están en la lista?

Dinamarca

El 10 de septiembre, el gobierno danés levantó todas las restricciones que quedaban sobre el coronavirus en el país. Ha sido declarado el fin de las precauciones y ahora los daneses pueden entrar en discotecas y restaurantes sin mostrar el “pasaporte Covid“, utilizar el transporte público sin llevar la cara tapada y reunirse en masa sin restricciones. La clave del éxito de Dinamarca radica en parte en su despliegue de vacunación. Pero el gobierno dice que no dudará en actuar rápidamente si la pandemia vuelve a amenazar al país.

Singapur

El gobierno de Singapur anunció en junio que planeaba avanzar hacia una estrategia de coexistencia con Covid. Las autoridades comenzaron a suavizar algunas restricciones en agosto, permitiendo a las personas totalmente vacunadas cenar en restaurantes y reunirse en grupos de cinco, en lugar de dos. Pero el aumento de los casos causados por la variante Delta ha llevado a las autoridades a suspender las reaperturas. Sin embargo, hasta ahora el número de personas que caen gravemente enfermas sigue siendo bajo gracias a la vacunación.

Tailandia

Tailandia planea reabrir Bangkok y otros destinos populares a los visitantes extranjeros para octubre. Las visitas a los lugares más famosos de Tailandia estarán disponibles para los turistas que estén completamente vacunados. Se trata de un intento de reactivar el turismo. Sin embargo, hay que decir que las tasas de vacunación están por detrás de las de algunos países vecinos.

Sudáfrica

Se reducen las restricciones en Sudáfrica, pero el Delta sigue siendo una amenaza. El toque de queda nocturno en todo el país se ha reducido a las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, el tamaño de las reuniones permitidas ha aumentado a 250 personas en el interior y 500 en el exterior, y se han reducido aún más las restricciones a la venta de alcohol. El presidente advirtió que el peligro de la variante Delta no ha terminado, pero añadió que el país cuenta ya con suficientes dosis de vacunas para cubrir a toda la población adulta.

Chile

Las altas tasas de vacunación hacen que los turistas puedan volver. La campaña de vacunación en Chile es regular y exitosa, de hecho, casi el 87% de los chilenos que cumplen con los requisitos están completamente vacunados. El Gobierno anunció el miércoles medidas para reabrir el país al turismo internacional a partir del 1 de octubre. Esto representa un gran paso adelante para la recuperación de la industria turística del país.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com