green pass

Green pass obligatorio para todos los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado. Sucederá en Italia, donde el gobierno presidido por Mario Draghi hará oficial la disposición esta semana.

Green pass obligatorio, la vía italiana


Italia es el primer país europeo que opta por un green pass obligatorio para los empleados. Si bien otros países han introducido la certificación obligatoria, nadie la exige en el trabajo.


En Francia, por ejemplo, el pase es necesario para acceder a casi todos los lugares, incluidos los restaurantes al aire libre, pero no para trabajar. La única excepción es la de los trabajadores sanitarios, que deben vacunarse contra el Covid-19 para no ser suspendidos.


Los requisitos de vacunación para el personal sanitario también están presentes en Italia, pero la estrategia italiana es más amplia. El gobierno de Draghi, de hecho, ha decidido utilizar el Pase Verde para animar a los ciudadanos a vacunarse rápidamente.


En realidad, la certificación puede obtenerse también sin la vacunación, presentando un hisopo negativo (válido durante 48 horas) o demostrando que se ha recuperado del Covid. Sin embargo, la esperanza del gobierno italiano es que la obligatoriedad del pase en el trabajo incite a los escépticos a vacunarse para no tener que tomar una muestra cada dos días.


«La vacuna es la única arma que tenemos contra el COVID», dijo Mariastella Gelmini, ministra del gobierno de Draghi. «Sólo podemos contener la infección vacunando a una gran mayoría de la población». Actualmente, en Italia el 65% de la población total ha completado el ciclo de vacunación


En las próximas semanas entrará en vigor la nueva normativa y otros países europeos estarán atentos a la evolución del caso italiano. Por tanto, Italia podría ser el precursor de una línea dura en materia de vacunación que otros países podrían seguir.


Sin embargo, la situación actual es muy diferente en España, donde no está vigente la obligación del Pase Verde.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com