aeropuerto de Madrid

Un tubo de pasta de dientes Colgate Total lleno de explosivos. Esta fue la insólita arma de una mujer de 60 años que fue detenida por la seguridad en el aeropuerto de Madrid.


La mujer había colocado la pasta de dientes en su mochila, creyendo que pasaría inadvertida, pero no fue así. Durante el control de equipaje antes de entrar en la zona de embarque, un agente de seguridad notó algo extraño.


Interrogada por el personal del aeropuerto, la mujer trató de negar todo. “Cuando la recogimos, fingió no saber nada”, dijo el jefe de seguridad Bruno Piqué a El Mundo Today. Sin embargo, los agentes no la creyeron y ahora “pasará de 10 a 15 años en prisión”, dijo Piqué.


El tubo explosivo ha sido entregado a la Guardia Civil, que lo detonará en un lugar seguro, lejos del aeropuerto de Madrid.

El intento de la mujer trajo por un momento la pesadilla de los atentados terroristas en la capital. Una pesadilla que fue real en el pasado cuando, el 11 de marzo de 2004, las bombas colocadas por terroristas islámicos explotaron en varias estaciones de la ciudad. El balance fue de 192 muertos y 2057 heridos.

El aeropuerto de Madrid también fue objeto de un atentado el 30 de diciembre de 2006: una bomba de ETA (organización nacionalista vasca) explotó en la T4 del aeropuerto, matando a dos personas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com