La noche del 15 de septiembre – 8 de la tarde en Florida, 2 de la madrugada en España – despegó el primer vuelo al espacio sólo para civiles.

El cohete SpaceX Falcon 9 de Elon Musk despegó llevando, por primera vez, una tripulación de solo cuatro civiles. El despegue tuvo lugar en el Kennedy Space Center de Florida, y el cohete orbitará la Tierra durante tres días.

Esta misión, Inspiration4, es la primera prueba de un vuelo no profesional que insinúa un futuro de acceso al espacio para todos, aunque los precios para acceder a este nuevo tipo de turismo no son en absoluto bajos.

Los aventureros que inaugurarán la nueva era del turismo espacial son cuatro: el empresario multimillonario Jared Isaacman,que tendrá el papel de comandante, y creó la misión hace apenas 10 meses para recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis. Le acompañarán: el ingeniero aeroespacial Chris Sembroski, la divulgadora Sian Proctor y Hayley Arceneaux, de 29 años. Las dos mujeres van a hacer historia como la primera portadora de prótesis en el espacio y la primera mujer negra piloto, respectivamente.

Los cuatro realizarán estudios científicos a bordo sobre cómo reacciona el cuerpo humano a los viajes espaciales, y dicen que están muy emocionados.

Una enorme bola de fuego, saludada por una larga ronda de aplausos, iluminó el cielo de Florida. Cuando los motores del cohete comenzaron a alejarse de la Tierra, todo el mundo se quedó sin palabras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com