colours indian hands

En 2020 se produjeron 77 violaciones al día en la India. O al menos estos son los registrados por el informe anual de el National Crime Records Bureau (NCRB), publicado el miércoles. Un número menor de casos de violencia contra las mujeres en la India que en 2019, pero que debe ser considerado con atención.


De hecho, Rekha Sharma, presidenta de la National Commission for Women (NCW), declaró a The Indian Express que estas cifras no representarían la realidad. En otras palabras, las violaciones reales serían muchas más que las denunciadas a la policía y contabilizadas en el informe.

Así las cosas, el importante descenso de los delitos registrados por la NCRB en 2020 no supondría una mejora real. En Delhi, por ejemplo, los delitos contra las mujeres se redujeron un 24% en 2020; del mismo modo, en las ciudades indias se produjo un descenso global del 21%.


Según Sharma, estas cifras son el resultado del lockdown, que ha dificultado aún más que las mujeres indias busquen ayuda. «Comprobamos que la policía tenía menos casos registrados, pero el NCW recibió más denuncias en comparación con el año anterior, que no se vio afectado por los cierres. Tal vez las mujeres no puedan llegar a la comisaría y pedir ayuda debido al bloqueo», dijo en The Indian Express.


Además de las violaciones, las mujeres de la India sufren graves violencias domésticas y secuestros. A eso se suman los asesinatos: 80 al día según el último informe de la NCRB.


El gran número de habitantes del país (más de 1.000 millones) podría llevar a subestimar estas cifras y no considerarlas altas en relación con la población. Sin embargo, como dijo Sharma, esta es sólo una pequeña parte de la realidad. La mayoría de los casos de violencia contra las mujeres en la India no se denuncian y, por tanto, se desconocen.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com