Simone Biles en el Senado

Simone Biles ha comparecido ante el Senado de Estados Unidos para denunciar los abusos que sufrió por parte del doctor Larry Nassar. La gimnasta ha compartido su testimonio con el de otras tres compañeras que también han querido responsabilizar de lo ocurrido a las autoridades deportivas.

Durante la comparecencia, Biles, Kayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols han narrado los abusos que sufrieron, pero también han señalado a un sistema que permitió estos incidentes. “Culpo a Larry Nassar, pero también al sistema que permitió y perpetró sus abusos”, ha declarado de forma contundente.

El exmédico del equipo femenino de gimnastas de Estados Unidos, Larry Nassar, cometió numerosas agresiones durante dos décadas. Las gimnastas han asegurado que tanto USA Gymnastics como el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense conocían los abusos y no hicieron nada para frenarlos.

Sin embargo, Simone Biles no les culpa solo a ello. La medallista olímpica también ha querido señalar al FBI por haberles dado la espalda y no creerlas cuando se atrevieron a denunciar las agresiones.

Biles denunció hace seis años. Por su parte, Kayla Maroney fue agredida a los 13 años y ha declarado que la oficina del FBI que recogió su testimonio falsificó el informe que presentaron. Además, Aly Raisman aseguro que sufrió estos abusos en 2010 y que el FBI tardó 14 meses en tomarle declaración. Todas lamentan que pese a denunciar las agresiones continuaron demasiado tiempo.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado”, aseguraba Biles durante su comparecencia. Larry Nassar cumple cadena perpetua después de ser condenado en 2017 y 2018 por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas, la mayoría menores de edad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com