Sucesos similares y muy trágicos afectaron a la zona de Milán. Tres adolescentes se lanzaron al vacío el lunes: dos suicidios y un intento de suicidio. 

Los primeros dos fueron los de una chica de quince años que cayó desde de la séptima planta y un chico de origen chino de la misma edad que cayó desde la doceaba planta del edificio donde vivía. No había ninguna posibilidad de salvarlos y ya estaban muertos cuando llegó la ayuda.

El tercer caso es un acto realizado por una chica de sólo doce años. Se lanzó al vacío desde la cuarta planta. Cuando llegaron los servicios de emergencia, consiguieron reanimarla y ahora se encuentra en estado muy grave en el servicio de neurocirugía.

Todos los casos se produjeron con pocas horas de diferencia: dos por la mañana y uno por la tarde. Los jóvenes cometieron el terrible acto el mismo día en que debían comenzar el nuevo curso escolar.

Dadas las coincidencias entre los casos, la Policía de Milán está investigando la situación. En primer lugar, están revisando los dispositivos electrónicos de los tres jóvenes, buscando información importante en chats y redes sociales.

Están investigando si existe una conexión entre los casos o si todo es fruto de una inquietante coincidencia. La hipótesis es también que pueden haber sido víctimas de una incitación al suicidio o que estaban participando en un peligroso challenge en línea que los llevó a la muerte.

Lo que hace que toda la situación sea aún más preocupante son las cifras de las encuestas estadísticas del Observatorio del Suicidio de la Fundación BRF – Instituto de Investigación en Psiquiatría y Neurociencia. Se informa que el suicidio se produce cada 12 horas y en los últimos años se ha reconocido como la segunda causa más común de muerte en jóvenes de entre 15 y 24 años.

Además, las medidas restrictivas promulgadas durante la pandemia tuvieron un impacto perjudicial en la salud mental de los niños y adolescentes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com