Prácticamente, cada día, un nuevo reto de Tik Tok pone en tensión a los médicos y padres que se asustan al ver a algunos jóvenes, o a sus propios hijos, hacer parte de tendencias que no les benefician en absoluto. Muchas veces incluso estos participantes de algunos “challenge” ponen su salud en riesgo para cumplir con un video que puede hacerles virales.

Algo de esto se ve en la nueva tendencia de introducir dos ajos en las fosas nasales para aliviar la congestión que puede generar un resfriado, por ejemplo. La tiktoker es Rozaline Katherine, de 29 años, se ha vuelto famosa poniendo en practica este método. Su video cuenta más de 4,5 millones de visitas. Se ve como coloca los dientes de ajo en su nariz, espera 15 minutos y los retira, asegurando que su malestar nasal se ha eliminado por completo.

Una serie de médicos se ha dispuesto a descalificar este mito, en una entrevista con The Mirror. “Algunos dientes de ajo son muy fuertes, y si se filtra suficiente cantidad de sustancias químicas y aceites en la nariz, definitivamente la irritará“, algunos especialistas indican que incluso solo por el contacto con los ajos se podría sufrir de una dermatitis. Igualmente, informaron que esta sensación de bienestar que dicen sentir los tik tokers es fugaz, pues al cabo de unos pocos minutos la congestión vuelve a aparecer.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com