La noticia llega desde la localidad madrileña de Fuenlabrada. La mujer, supuestamente vendió certificados falsos de pruebas PCR – pruebas de diagnóstico de la infección activa por Covid-19 – con resultados negativos.

La alarma la dio el director de un laboratorio médico donde se realizaban el mismo tipo de pruebas. Entre otras cosas, la mujer emitió los certificados falsos utilizando el nombre de este laboratorio médico. 

Lo que también es sorprendente es que, aunque la gente recibió un certificado negativo, nunca realizó una prueba real. Esto representa un verdadero ataque a la salud pública.

La sospecha surgió después de que el director del laboratorio acudiera a la comisaría a mediados de agosto para dar la alarma. Tras una serie de investigaciones, la policía pudo rastrear el nombre de la mujer.

Se dice que el motivo es que la mujer trabaja para una agencia de viajes. Los certificados se vendían por 30 euros a clientes que los necesitaban para viajar al extranjero.

Como resultado de la investigación, la policía descubrió 16 transacciones realizadas a través de una plataforma de pago, donde aparecía la palabra “PCR”. A través de ellos, se está intentando localizar a los compradores de los certificados falsos, porque parece que muchos implicados han viajado al extranjero gracias a este mecanismo ilegal.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de falsificación de documentos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com