lgbtq flags

En los últimos días había denunciado un ataque homófobo en Madrid, pero ahora ha admitido que se lo inventó todo. Esta es la historia de un joven de 20 años que montó una falsa agresión homófoba para evitar decirle la verdad a su pareja.


El chico llegó a casa con un corte en el labio y contó que había sido asaltado por ocho encapuchados frente a su casa. Varias horas después, convencido por su compañero, denunció el incidente a la policía.


Sin embargo, la investigación encontró inmediatamente dificultades para reconstruir los hechos. No había testigos, a pesar de que la supuesta agresión había tenido lugar a plena luz del día, ni pruebas. Al ser interrogado de nuevo, el chico confesó: “fue consentido”.


El caso provocó la indignación de muchos y el presidente Sánchez convocó una reunión extraordinaria de la Comisión contra los Delitos de Odio, que fue confirmada. Del mismo modo, las asociaciones LGBTQ+ de Madrid no cancelaron las manifestaciones anunciadas en los últimos días.


“¿Sabes por qué?”, explicó Movimiento Marika Madrid en Instagram. “Porque en los últimos días también ha habido atentados en Toledo, Melilla, Castellón y Vitoria”.


En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien, según informa El País, pidió que no se utilice este caso para minimizar el problema de la homofobia. De hecho, por una falsa agresión homófoba hay muchos más verdaderos.


Como también escribe El País, en los primeros 6 meses de 2021 hubo 610 denuncias por delitos de odio en España, un 9,3% más que en 2019. Excluyendo el año 2020, en el que se produjo un descenso de los delitos debido a los periodos de cierre, los delitos de odio han aumentado año tras año desde 2003.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com