Una extraña historia en España. Monseñor Xavier Novell Gomà, de la diócesis de Solsona (Cataluña), renunció a su cargo de obispo tras enamorarse de una escritora, Silvia Caballol, de novelas satánico-eróticas.

El ex obispo, de 52 años, es conocido por sus posiciones fuertemente homófobas y antiabortistas, y durante su carrera sacerdotal también fue exorcista. La escritora de 38 años, en cambio, es una psicóloga divorciada apasionada por la literatura, y ha escrito varias obras de alto contenido erótico con constantes referencias al satanismo.

Novell se licenció primero en ingeniería agrícola y luego en filosofía. Fue ordenado sacerdote en 1997 y en 2010 fue nombrado obispo por el Papa Benedicto XVI. Ahora, se rumorea que el está buscando trabajo en Barcelona, como agrónomo.

Pero, ¿qué piensa la diócesis sobre este asunto? Un comunicado dice: “La decisión adoptada por el citado obispo emérito obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la confirmación, o no, de dicha información pertenece a su estricta esfera personal.”

Desequilibrado” es el adjetivo utilizado por la diócesis de Solsona tras los rumores sobre el ex obispo. Sin embargo, no existen fuentes oficiales sobre la relación entre ambos, ya que todos los periódicos utilizan la dudosa fórmula al informar.

Ninguna de las dos partes ha desmentido, por el momento, lo escrito en la prensa española. Sigue siendo una historia interesante en los medios de comunicación, pero que no está confirmada oficialmente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com