La marca Mercedes Benz presentó en el evento CES de Las Vegas de 2020, su más reciente proyecto: el Mercedes- Benz Visión AVTR, un coche que puede ser controlado con la mente ¿Cómo funciona? tal y como las películas, las señales del cerebro son enviadas al coche por medio de un casco lleno de electrodos que se adhieren a la parte trasera del cráneo y recopilan la actividad eléctrica del cerebro. Esto es analizado por un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que interpreta los deseos del conductor en solo un minuto.
Para más precisión la interfaz ‘Brain Computer Interface’ (BCI por sus siglas, ‘cerebro-ordenador’ en español) contará las ondas cerebrales y certificará donde está poniendo el usuario su atención. Aunque todavía está en periodo de prueba, su funcionabilidad para ser 100% fiable, según los expertos.
Los únicos inconvenientes que se plantean con el uso de esta tecnología, es que los coches autónomos podrían hacer sus mismas funciones, sin necesidad de crear ningún vinculo mental. Sin embargo, el equipo de Mercedes, confirma que todavía hay mucho qué hablar sobre este vehículo, solo que por ahora, están siendo prudentes en cuanto a sus declaraciones a los medios de comunicación. Se espera que pronto ofrezcan más detalles sobre este proyecto.