Afghanistan woman

En Afganistán, las universidades empiezan a volver a sus aulas, pero nada es lo mismo que antes.

Después de que los talibanes volvieran al poder hace unas semanas en la capital, Kabul, han vuelto muchas restricciones para las mujeres afganas.. De hecho, los talibanes interpretan la Sharia (ley islámica) de forma extremadamente radical y no reconocen los mismos derechos a las mujeres que a los hombres.


Por ejemplo, entre 1996 y 2001, cuando los talibanes estaban en el poder en Afganistán, las mujeres fueron excluidas de la educación universitaria. Su entrada en las universidades sólo se produjo después de 2001, con la caída del régimen talibán y la ocupación estadounidense. Ahora, sin embargo, el derecho de las chicas a estudiar vuelve a estar en peligro.


Aunque los talibanes no han prohibido el acceso de las mujeres a las universidades como en el pasado, han introducido estrictas divisiones. Cada universidad debe tener dos entradas separadas para hombres y mujeres y evitar la formación de clases mixtas. Cuando no se puede aplicar estas normas, los alumnos y las alumnas están separados por una cortina gris. Las niñas también tienen que llevar el hijab a clase y los talibanes han declarado que les gustaría contratar profesoras para ellas. Mientras tanto, han recomendado a las alumnas que elijan a profesores mayores y, en su opinión, más fiables.


Pero la escuela no es el único ámbito en el que las mujeres pagan un alto precio en Afganistán. En el deporte, por ejemplo, los talibanes han decidido excluir a las atletas. Su interpretación extremista de la sharia considera el deporte como algo innecesario para las mujeres y que expone el cuerpo femenino de forma inapropiada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com