cannabis

¿El cultivo de cannabis es legal? La respuesta a esta pregunta varía mucho de un país a otro. En Europa, de hecho, algunos estados han despenalizado el cannabis, mientras que otros no lo han hecho.


En España, el cannabis está clasificado como una droga que no causa daños graves a la salud y el Código Penal permite la posesión y el cultivo para uso personal. Sin embargo, las mismas actividades son ilegales si tienen como objetivo la distribución. La legislación española ha fijado en 100 gramos la cantidad de cannabis que una persona puede poseer para uso personal, imponiéndose multas proporcionales a la infracción si se supera este umbral.


La vecina Francia, en cambio, tiene un modelo más restrictivo. El cultivo de cannabis es ilegal, aunque en las últimas semanas se ha abierto un debate sobre su despenalización. De hecho, a pesar de sus estrictas leyes, Francia ocupó el primer lugar en consumo de cannabis en el Informe Europeo sobre Drogas de 2016. Sin embargo, no todos los políticos franceses están a favor de la despenalización y es probable que el debate sea prolongado.


Italia tiene una situación más cercana a la de España. En los últimos días, el Parlamento italiano ha comenzado a trabajar en una nueva ley que, si aprobada, permitirá el cultivo de cannabis de hasta 4 plantas en el hogar. Desde 2016, es posible en Italia cultivar y vender «cannabis light«, con un bajo contenido de THC, y utilizar el cannabis para determinadas terapias. En cambio, el cultivo de cannabis «normal», objeto de la nueva ley, es ilegal y se castiga con sanciones administrativas.


Fuera de Europa, es Estados Unidos el país con la legislación más permisiva. En algunos estados, el cannabis es legal para todos los fines, tanto para uso recreativo como médico.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com