Xavier Novell Obispo de Solsona

Hace apenas una semana que Xavier Novell comunicó al obispado de Solsona que renunciaba a su cargo religioso “por motivos personales”. Ahora, se ha conocido que lo hace por amor, y sus compañeros están seguros de que está poseído por el demonio.

Xavier Novell llegó a ser el obispo más joven de España. Desde 2010, ostentaba el cargo de Obispo de Solsona. Su persona siempre ha sido muy polémica por sus comentarios homófobos, su posición en contra del aborto y su apoyo al independentismo catalán. Aunque también ha sido fiel defensor del papel de la mujer dentro de la Iglesia.

Ahora, a sus 52 años ha presentado su renuncia ante el Papa, que la ha aceptado. Xavier Novell se basó en el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, que recoge que la Santa Sede puede aceptar su dimisión en caso de que por “causa grave quedase disminuida su capacidad para desarrollar el cargo”.

El motivo grave para dejarlo es que mantiene una relación amorosa. Se ha conocido que su pareja es Silvia Caballol, una psicóloga y escritora de novela erótica, divorciada y con dos hijos.

La mujer de 38 años se presenta como experta en satanismo. En su última novela, El infierno en la lujuria de Gabriel: el primer pecado capital contra el ser (2017), habla sobre sectas, psicopatía y la contraposición entre Dios y el demonio.

¿Van a exorcitar a Xavier Novell?

En 2015, el Obispado de Solsona instruyó a Xavier Novell para la “liberación espiritual”, convirtiéndole en experto en exorcismos. Pese a sus conocimientos, los miembros del Obispado creen que la relación de Novell haya podido revertir su percepción sobre esta práctica.

Hace dos años que Novell recibió la advertencia de que estaba siendo sometido a una acción satánica. Tras la noticia, algunos religiosos creen que el exobispo no renuncia por un caso de celibato, sino por posesión demoníaca.

La iglesia catalana ha expuesto su preocupación por la salud mental de Novell, a quien presentan como una persona “desequilibrada”. El afectado ha rechazado ser sometido a un exorcismo y desde su renuncia vive una nueva vida laica con su pareja.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com