estafa telefónicaestafa telefónica

La Policía Nacional ha advertido a los usuarios de WhatsApp de una nueva estafa que se lleva produciendo a lo largo de todo el año en el territorio nacional. Los estafadores publican anuncios falsos de servicios sexuales a cambio de un reembolso económico.

De momento, se han registrado más de 30 denuncias en la Policía Nacional. Sin embargo, el número de engaños se ha incrementado en los últimos días en Navarra. Según recoge el diario 20minutos, los anuncios se publican en páginas de contacto como ‘Pasion.com’ o ‘Navarsex.com’.

A través de estas páginas, los estafadores recopilan información personal de las futuras víctimas como su ciudad de residencia, nombre y edad. Semanas después, los autores de la estafa contactan con ellos a través de WhatsApp utilizando líneas contratadas bajo identidades falsas.

A través de estas aplicaciones de mensajería intantánea, informan a los usuarios de que han contraído una deuda económica “por haber hecho perder el tiempo a las chicas con las que han contactado”.

La Policía Nacional informa de que a continuación intimidan a las víctimas hasta conseguir que paguen la deuda. Suele pedirse que los pagos se hagan a través de cajeros, para dificultar la investigación y poder hacer el cobro de manera inmediata.

Ante el aumento de incidencias, los cuerpos de seguridad piden que en caso de ser contactado con este modus operandi se acuda directamente a la policía. Los usuarios no deben hacer ningún pago ni dar datos personales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com