Una niña, de 11años, perteneciente a la etnia Guaraní Kaiowá, fue violada por tres adolescentes y dos hombres que le obligaron a ingerir bebidas alcohólicas para luego abusar de ella y posteriormente asesinarla, lazándola desde un peñasco. Ocurrió en la zona rural de Dourados, municipio de Mato Grosso do Sul, al oeste de Brasil, cerca de la frontera con Paraguay y Bolivia.

La niña había desaparecido y sus familiares dieron la alerta. Uno de sus tíos salió en su búsqueda y se encontró con los abusos a los que estaban sometiendo a su sobrina. «La encontró al escuchar los gritos y, en lugar de interrumpir la violación, decidió participar», contó Erasmo Cubas, comisario de la Policía Civil y responsable por la investigación.

Tras recobrar la conciencia, la joven amenazó con contar lo sucedido al cacique de la aldea, por lo que los implicados decidieron asesinarla. Tras las investigaciones y detenciones pertinentes, los involucrados terminaron relatando el suceso. El tío confeso que ya había abusado de su sobrina en otras oportunidades. Los cinco hombres serán serán acusados por los delitos de homicidio doblemente calificado por feminicidio, por el intento de ocultar otro crimen, y por violación de menor de edad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com