En un canal de Florida, fue vista por primera vez en Estados Unidos, un ejemplar de Caeciliidae, mejor conocida como la «serpiente pene».  Su forma peculiar ha captado la atención de los residentes que no están acostumbrados a la presencia de estos animales. «Hasta donde sabemos, esto representa el primer registro de un cecílido en Florida o en cualquier otro lugar de los Estados Unidos», comentaron algunos expertos a la revista Reptiles & Amphibians.

La «serpiente pene» que murió poco después de ser capturada, debido a los intentos fallidos por alimentarla, medía unos 60 centímetros de largo. Normalmente se ubica entre Colombia y Venezuela, por lo que se cree que llegó a Norteamérica tras ser comercializada como mascota.

Las autoridades han verificado que no se trata de la única especie de la zona, pues han encontrado otras serpientes en el mismo canal. Se sabe que pueden reproducirse en cautiverio. «Este puede ser un entorno en el que esta especie puede prosperar», aseguró Coleman Sheehy, gerente de la colección de herpetología del Museo de Florida, donde fueron trasladados los restos de la primera «serpiente pene», para practicarle algunos estudios genéticos. Su nombre hace referencia al órgano genital masculino debido al parecido de ambos en cuanto a su forma.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com