Una mujer del equipo de mantenimiento del zoológico del Parque Safari de Rancagua, en Santiago de Chile, murió tras ser atacada por un tigre mientras limpiaba los alrededores de las jaulas. La joven de 21 años, no se percató que una de las áreas estaba abierta cuando llegó al lugar para limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico cercano a los tigres y leones.

El animal le atacó por el cuello, durante al menos 10 minutos, hasta que llegó al sitio el equipo de rescate que pudo ahuyentar el animal. A pesar de todos los intentos de reanimación, la mujer murió en el lugar. El parque que ha permanecido abierto de forma ininterrumpida durante 14 años, se ubica en la región de O’Higgins, al sur de Santiago.

«Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación», dijo Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari. Tras lo ocurrido han tenido que cerrar las instalaciones del zoológico. Se desconoce cuando volverá a abrir al público. La policía investiga todo lo relacionado con el hecho, especialmente por qué la jaula del tigre estaba abierta. Estudiaran a todo el equipo de trabajo del día.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com