Un hombre de 100 años fue acusado de 3.518 cargos por ser cómplice de asesinato, cuando se desempeñaba como guardia Nazi en un campo de concentración a las afueras de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial. Un tribunal alemán lo juzgará a principio del mes de octubre, este 2021.

El nombre del acusado se mantiene en secreto debido a las leyes de privacidad en Alemania, pero se conoce que lo identificaron como colaborador del campo de Sachsenhausen entre 1942 y 1945 como miembro alistado del ala paramilitar del partido Nazi.

“Una evaluación médica confirma que está en condiciones de ser juzgado de manera limitada”, dijo un portavoz de la corte Iris le Claire, en el estado Neuruppin. A pesar de su edad, consideran que puede ser juzgado con normalidad, la única adaptación que podrían hacer es limitar el número de horas diarias en el tribunal.

El caso fue recibido en la oficina de Neuruppin en 2019 y fue designado a la oficina especial de fiscales federales en Ludwigsburg encargada de investigar los crímenes de guerra de la era nazi. Se cree que el acusado vivía en el poblado de Brandenburg a las afueras de la ciudad de Berlín.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com