En 1991 se estrenó una de las películas más exitosas del momento «El Cabo del miedo» dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis. Tras su reconocimiento mundial, los espectadores comenzaron a preguntarse si realmente existía «Cape Fear», y si era así, donde estaba ubicado. Después de muchos años, se ha confirmado.
El «Cabo del Miedo» o «Cape Fear» está ubicado al sureste de los Estados Unidos, en el océano Atlántico, cerca de la costa de Carolina del Norte. Esta rodeado por dunas, arrecifes de coral y un río, con el mismo nombre. Su forma es como la intersección de dos arcos cóncavos. En sus tierras no faltan las playas, los valles y una abundante vegetación.
El «Cabo del Miedo» terminó llamándose así, luego de que el corsario Richard Grenville emprendiera una expedición en 1585 en la que por accidente llegó a este lugar que empezó a llamar «Cape Fear». En realidad, se dirigía a la Isla Roanoke cuando por error llegó a esta ubicación que inspiró al título de la famosa película. Algunos fanáticos del cine dijeron sentirse fascinados de conocer sobre esta historia cercana al film protagonizado por Robert De Niro.