Anillos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Anillos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan un año después de lo previsto por culpa de la Covid-19. Este viernes día 23 se celebra la ceremonia de inauguración y las competiciones se prolongarán hasta el próximo 8 de agosto. En las 41 sedes que Japón ha habilitado se disputarán un total de 46 disciplinas de 33 deportes distintos.

El equipo olímpico de España cuenta con 322 deportistas que ya se encuentran en Tokio, 184 hombres y 138 mujeres. La diferencia horaria con Japón, siete horas, cambiará el horario de los aficionados que no quieran perderse ninguna de las citas de los deportistas españoles.

La ceremonia de apertura se retransmitirá en La 1 de RTVE a las 13 horas, las 20 horas en Japón. Los abanderados de España son el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte. El pistoletazo de salida se dará sin público por primera vez en la historia y las restricciones y medidas de seguridad serán los otros grandes protagonistas. Todas las competiciones se retransmitirán en los canales de RTVE y Eurosport.

¿Quiénes son los favoritos?

La gimnasta norteamericana Simone Biles se posiciona como la favorita para estos Juegos Olímpicos. La joven puso el listón muy alto y ahora lucha contra sus propias marcas. Varias de sus compañeras de equipo han dado positivo en coronavirus, por lo que Biles se encuentra en un hotel externo para evitar su contagio.

En el lado masculino, el nadador norteamericano Caeleb Dressel aspira a convertirse en el nuevo Phelps. El joven tendrá ocho oportunidades para ganar una medalla y todos los ojos estarán puestos en él.

Por su parte, España no cuenta con dos de sus grandes estrellas. El anuncio de que Rafa Nadal y Carolina Marín no participarían en los Juegos supuso un batacazo. Sin embargo, el equipo olímpico español espera poder lograr cerca de una veintena de medallas.

Jesús Ángel García Bragado competirá a sus 51 años en la modalidad de atletismo marcha. El golfista español Jon Rahm se presenta como uno de los favoritos para ganar medalla en su categoría. Además, el equipo de natación sincronizada suele quedar en el pódium y el equipo español de fútbol, el de baloncesto y el de balonmano esperan lograr buenos resultados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com