La Oficina Estadística de la Unión Europea, mejor conocida como Eurostat ha publicado en su último informe la tasa de obesidad por Índice de Masa Corporal (IMC), de cada país miembro de la comunidad. El IMC se define como el peso en kilos dividido por el cuadrado de la altura en metros. Normalmente, las personas de 18 años o más se consideran obesas con un IMC igual o superior a 30.

En los datos publicados en julio de 2021, pertenecientes a 2019, uno de los países con mayor población obesa es Croacia, con un 65%, de sus habitantes superando el IMC de 25. Le sigue Hungría con un 60%, Finlandia con un 59% y Portugal con un 54%. España podría ubicarse en el puesto 11 de la lista, con un 54% de la población superando el peso ideal para su estatura. Un 53% de la Comunidad Europea supera este límite.

Para que se considere que una persona tiene bajo peso, el IMC debe ser menos de 18,5, mientras que un peso normal tendría un IMC entre 18,5 y 25. Para tener un IMC de pre-obesidad, habría que tener entre 25 y menos de 30. Entre las poblaciones con menos tasa de obesidad está Francia con un 47% e Italia con un 46%.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com