La revista Microbione, publicó como un grupo de científicos encontró 33 tipos de virus en congelados en dos muestras de hielo dentro de la meseta tibetana de China. Al parecer, estos núcleos podrían haberse formado en 2015, aunque los virus estuviesen congelados desde hace por lo menos 144 años.

Los glaciares en el oeste de China no están bien estudiados, y nuestro objetivo es utilizar esta información para reflejar entornos pasados. Y los virus son parte de esos entornos”, explicó Zhi-Ping Zhong, autor principal e investigador del Centro de Investigación Polar y del Clima Byrd de la Universidad Estatal de Ohio. De los 33 virus encontrados, solo 4 o 5 han podido ser identificados, el resto son totalmente nuevos y desconocidos.

Los investigadores hablan de que este descubrimiento es una muestra de las condiciones a las que pueden sobrevivir los virus y patógenos. Se desconoce si estos microorganismos tuvieron su origen en humanos o animales, pero los científicos prefieren pensar que nacieron del suelo o las plantas. “Estos virus tienen firmas de genes que les ayudan a infectar células en ambientes fríos, son firmas genéticas surrealistas de cómo un virus es capaz de sobrevivir en condiciones extremas “, recalcó el coautor de la investigación, Matthew Sullivan, director del Centro de Ciencia del Microbioma del Estado de Ohio. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com