Escena de la película 12 Valientes

Esta noche, a las 22.50 horas, Cuatro emite 12 valientes (2018). Una película bélica inspirada en la historia del grupo que Estados Unidos envió a Afganistán tras los atentados del 11S para hacer frente a los talibanes.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York marcaron un antes y un después en la política internacional. Tras los ataques, el Gobierno de Estados Unidos decidió enviar a Afganistán un grupo de hombres para responder a la amenaza. Tanto la misión como los nombres de los integrantes estuvieron clasificados hasta 2009.

Los doce hombres que conformaban el grupo se alistaron de manera voluntaria a la misión. El equipo se trasladó al norte de Afganistán y allí trataron de unir fuerzas con el general Abdul Rashid Dostum para hacer frente a Al Qaeda, un enemigo común.

Los estadounidenses dejaron a un lado los tanques y aprendieron las tácticas de los soldados afganos a caballo. Los talibanes pusieron un precio muy alto por sus cabezas y les superaban 5.000 a 1 soldados. La misión adoptó el nombre de Fuerza Operativa Daga y su objetivo era tanto diplomática como militar.

12 valientes (2018) está dirigida por Nicolai Fuglsig y protagonizada por Chris Hemsworth, Michael Shannon y Navid Negahban. Además, Elsa Pataky, mujer de Hemsworth, interpreta a su pareja en la ficción. La historia se relató previamente en el libro Hombres a caballo, del periodista Doug Stanton.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com