Este miércoles la Corte Suprema de Victoria, en Australia, declaró culpables a Kumuthini Kannan y su esposo Kandasamy por mantener esclavizada durante ocho años, desde 2007 hasta 2015, a una mujer india, de ahora 67 años que llegó a su casa, solo para cuidar de sus tres hijos, a cambio de un sueldo. Sin embargo, cuando ingresó a la vivienda fue obligada a cocinar, limpiar y cuidar de los niños por solo 2,50 euros al día.
La mujer proveniente del estado indio de Tamil Nadu, solo tenía una hora para descansar por la noche, por lo que un día su cuerpo colapso y Kumuthini la encontró temblando, tirada en el suelo en un charco de orina. La pareja de presuntos abusadores, no tuvo otra opción que llamar a los servicios sanitarios, quienes se percataron que la mujer sufría de diabetes y septicemia. Además tenía muy poco peso para su edad y estatura, no tenía dientes y su temperatura corporal era de a penas 28,5 grados centígrados.
La pareja trato de desvincularse del caso, pero tras las investigaciones se determinó que la mujer llegó a recibir baños de agua hirviendo, golpes y cortes de sus victimarios. Actualmente, vive en una residencia de mayores y tras dos meses de tratamientos está completamente recuperada, aunque tendrá que usar catéter por el resto de su vida. Los acusados fueron sentenciados a más de 6 años de prisión.