El Señor de los anillos es una trilogía de películas épicas, de fantasía,  acción y aventuras, inspirada en el libro del mismo nombre del filósofo y escritor británico J. R. R. Tolkien. El Director, productor y guionista Peter Jackson, creó la saga con un presupuesto total de 280 millones de dólares y el rodaje de las tres películas se realizó de forma simultánea, lo cual le tomó  ocho años en producirla.

Las películas de El Señor de los Anillos fueron elogiadas como las mas taquilleras durante mucho tiempo. También son recordadas por ganar 17 premios Oscar. La trilogía fue rodada en Nueva Zelanda, lugar de nacimiento de su director, Jackson, ambientadas en la Tierra Media, y comienza con la búsqueda del Anillo para destruirlo, encabezada por el joven Hobbit Frodo Bolsón, junto con su leal compañero Sam y el traicionero Gollum. A la historia se suman, por otra parte, el Mago Gandalf y Aragorn, quienes se unen a los Pueblos Libres de la Tierra Media tras varias batallas finalizando en la Guerra del Anillo.

Los títulos de la trilogía son: La Comunidad del Anillo, estrenada en el año 2001, Las Dos Torres, publicada en el año 2002, y El Retorno del Rey que en el año 2003 diera por concluida la historia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com