“Hipersomnia del eje HPA” se llama la extraña enfermedad que sufre Purkharam, un hombre de 42 años de Bhadwa, una aldea de la India. ¿Qué le ocasiona? largas jornadas de sueño. Le diagnosticaron esta condición hace 23 años, cuando ya podía dormir hasta 15 horas seguidas.

En el 2015 su situación empeoró y las horas se convirtieron en días. Para ese año podía llegar a dormir entre 7 y 8 días continuos. Su enfermedad siguió extendiendo sus horas de sueño y actualmente duerme por lo menos durante 300 días al año, por lo que solo está despierto un promedio de 5 días al mes.

En los pocos días que puede mantenerse en pie aprovecha para trabajar en su multitienda, aunque hay ocasiones en las que suele quedarse dormido durante la jornada y sus familiares tienen que ocuparse de cuidarlo, acostarlo, bañarlo, ya que despertarlo es una opción sin éxito. Hasta el momento no hay cura para esta enfermedad. Los medicamentos que han estado experimentando con Purkharam solo le han dejado con fatiga y dolores de cabeza casi insoportables, en muchos de los casos.

Este mismo año se conoció un caso parecido en Indonesia, donde una joven de 17 años es apodada “La bella durmiente”, aunque todavía es muy joven, ya ha llegado a dormir hasta 13 días seguidos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com