Detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres nietos de su expareja y además, poseer material pornográfico sobre las víctimas. La mujer le denunció luego de que se separaran y el dejara olvidado material que dejaba al descubierto su culpabilidad, en la residencia que compartían. Para el momento de la denuncia el hombre estaba en Colombia.
Tras las incansables investigaciones, la policía determinó que el hombre volvería a España en junio, por lo que esperaron hasta la fecha en que finalmente ingresó al aeropuerto de Barajas de Madrid y procedieron a su detención y petición de ingreso en prisión.
Presuntamente el hombre aprovechaba cuando los niños se quedaban a su cuidado y abusaba sexualmente de ellos. En el material que encontraron habían fotografías en las que los menores posaban desnudos y videos de él cometiendo los abusos y tocamientos.
Luego de su detención la policía acudió a su casa y sustrajo un teléfono móvil, un ordenador portátil y una cámara fotográfica y de vídeo para analizar lo contenido en estos dispositivos. No se descarta que otros menores fuesen víctimas de sus actos y de que además el material grabado no haya sido comercializado y distribuido por su persona.