Michael Oher

Esta noche, a las 22.10 horas, Antena 3 emite The Blind Side (Un sueño posible) (2009). Esta película protagonizada por Sandra Bulluck, Quinton Aaron y Tim McGraw está inspirada en la historia real de Michael Oher.

Michael Oher nació en Memphis, en 1986, en una familia de once hermanos. Su padre estuvo en prisión y su madre era adicta al crack. Es por esto por lo que ni Oher ni el resto de sus hermanos tuvieron una infancia fácil.

El joven creció en varias casas de acogida, sin la atención necesaria y muchas veces pasaba las noches en cualquier banco. Un día, Tony Henderson se cruzó en su camino y solicitó una plaza para él en la Escuela Cristiana Briarcrest. Su gran tamaño y constitución le dotaban de las mejores cualidades para ser jugador de fútbol americano.

Tras ser aceptado en la escuela, la familia Tuohy se cruzó en su camino. Los dos hijos iban al mismo centro y en un principio solo le ayudan a comprarse ropa. Sin embargo, acabaron acogiéndole y siendo su familia.

Gracias al apoyo de los Tuohy y su empeño para que mejorara sus calificaciones, Oher pudo entrar en la universidad y jugar en la NFL. Actualmente, Michael Oher juega como offensive tackle en los Carolina Panthers.

¿Qué piensa Oher de la película?

El filme tuvo un gran éxito de taquilla. Estuvo nominada a los Oscar como Mejor Película y Sandra Bullick ganó el premio de Mejor actriz por su interpretación de Leigh Anne Tuohy. Sin embargo, el verdadero Michael Oher no estuvo conforme con el resultado.

El jugador de fútbol americano considera que The Blind Side no representa realmente su historia. En la película se le presenta como una persona reservada y solitaria, y nada más lejos de la realidad.

Por otra parte, el filme muestra su llegada a la escuela con total normalidad. Sin embargo, no fue fácil para el joven afroamericano adaptarse a un centro cristiano conservador. Ni si quiera los Touhy aceptaron rápidamente su origen.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com