Al menos 40 cartas misteriosas sobre el rey de las artes marciales fueron descubiertas en un mercado de las pulgas de Estados Unidos. La leyenda, Bruce Lee y su amigo, el actor Robert Baker, solían escribirse para hablar sobre sus vidas, sus próximos planes y una cosa de la que el mundo no sabía demasiado: Lee parecía consumir drogas de alto efecto.

Aunque en los últimos años se ha hablado de que efectivamente Lee fumaba marihuana por “elevaba su nivel de consciencia”, y también consumía hachís, desde las existencia de estas cartas algo ha cambiado. Presuntamente el ícono del kung fu habría pedido en sus cartas a Robert que este le suministrara drogas como LSD y Cocaína.

Hay también parte del texto en el que parece querer deshacerse de la adicción: “Le dije a Linda que te llamara para que te olvidaras de las ‘cosas’ porque realmente no las necesito en mi entrenamiento. Siento que he ‘ganado’ probándolos, pero la indulgencia excesiva de ellos simplemente no está en mi camino en el Jeet Kune Do “, habría escrito presuntamente Lee.

Al parecer Robert podría haber estado enviándole drogas constantemente desde Estados Unidos a Hong Kong, incluso hasta un año antes de su muerte en 1972. En estos pedidos, Linda, la esposa Lee podría estar relacionada, pues se encontró una carta de aquella fecha en la que ella le escribía a Robert: “No se preocupe si Bruce usa la C, no se está exagerando”. Las cartas están siendo subastadas por más de 160.000 libras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com